Alimentos simples que pueden reducir
las principales molestias de la migraña.

Tratamiento de las migrañas

1. Cambia el queso tradicional por el queso fresco:
Los quesos tradicionales pueden contener Tiramina, un amoniaco que se encuentra comúnmente en los alimentos y es un posible desencadenante para las personas que sufren de migraña. La Tiramina, se produce naturalmente en ciertos alimentos que se tienen almacenados durante largos periodos de tiempo. Recuerda considerar la posibilidad de consumir alimentos frescos.

2. Si vas a darte un gusto prefiere una Hamburguesa a un Hot-Dog
Si va a comer a un lugar de comida rápida, prefiera una hamburguesa a un hot-dog para reducir potencialmente el riesgo de dolor de cabeza. El hot-dog contiene aditivos alimentarios, tales como nitritos para mantener el sabor y la apariencia. Estas y muchas sustancias más pueden provocar un malestar migrañoso en algunas personas.

3.Intercambia los condimentos por hierbas frescas
Si alguna vez has experimentado un fuerte dolor de cabeza después de ir a comer a un restaurant, es porque quizás los alimentos consumidos tenían exceso de condimentos, los cuales podrían contener tiramina. Piensa en sazonar sus platos caseros con hierbas frescas, jengibre y aceite de sésamo, así podrás reducir el riesgo a futuros dolores de cebeza.

4. Evite comer alimentos conservados en vinagre.
A todos les gusta compartir unos pepinillos o aceitunas, pero lo que no se sabe, es que estos alimentos pueden aumentar el riesgo de sufrir dolores de cabeza. Cualquier tipo de alimentos encurtidos en vinagre (verduras, carnes, aceitunas y chucrut) son ricos en tiramina y consumirlos habitualmente podría ser un puente para sufrir una migraña.

Diseñado y desarrollado por