MUJER
SPM: Entre la ovulación y la menstruación
SPM: Entre la ovulación y la menstruación
Publicado en 03/09/2021

Los períodos menstruales son parte de la vida de una mujer. Comienzan en los inicios de la pubertad y terminan alrededor de los 51 años. Una parte del ciclo menstrual, son los síntomas premenstruales (SPM) que incluyen dolor e incomodidad.


Generalmente las molestias son más comunes entre los 20 y 30 años de edad y ocurren una semana o dos antes del periodo. La gran mayoría de las mujeres sufre de síntomas premenstruales, pero estos no son iguales para todas, ni tampoco ocurren con la misma intensidad.

Síntomas físicos:

  • Hinchazón
  • Inflamación o sensibilidad en los senos
  • Calambres
  • Dolor de cabeza o de espalda
  • Menor tolerancia a los ruidos o a la luz

Síntomas emocionales o mentales:

  • Cansancio
  • Cambios en el apetito
  • Problemas para concentrarse
  • Sensación de tristeza
  • Cambios de humor

 

Para algunas mujeres estos síntomas pueden ser tan fuertes que les impide trabajar o estudiar, por lo que muchas acuden a los analgésicos buscando alivio durante el SPM. Si bien está lejos de ser un problema grave, es importante saber cómo reducirlos y cómo reaccionar al síndrome premenstrual.

No olvides nutrir tu cuerpo y llevar una dieta que le proporcione los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Algunas investigaciones sugieren que las dietas con cantidades adecuadas de calcio y vitamina D pueden reducir el riesgo de síndrome premenstrual.

Por otro lado, la deficiencia de magnesio puede causar una serie de síntomas, como ansiedad, depresión, irritabilidad y debilidad muscular. Se ha sugerido tomar un suplemento de magnesio para ayudar a aliviar los síntomas relacionados.

Recomendamos también hacer un seguimiento de las señales, y observar cuáles se repiten para saber cómo abordarlas. Tapsin Periodo es un medicamento específico para ayudarte a aligerar los dolores antes de tu menstruación, con principios activos que ayudan a la deshinchazón, a la retención de líquidos y a disminuir los calambres.

Si son recurrentes o muy molestos, te recomendamos consultarlo con un especialista y no abusar del consumo de medicamentos.


Noticias relacionadas

Dolor menstrual
Dolor menstrual

Existen muchas preguntas en torno al periodo de la mujer, pero hoy queremos enfocarnos en un síntoma que puede ser realmente molesto y que provoca mucho dolor.


otras noticias
Resfrío, Gripe, Coronavirus
Gripe y Resfríos

¿Gripe, resfrío o covid 19?


¿Ayuda el café al dolor de cabeza?
Dolores de Cabeza

¿Ayuda el café al dolor de cabeza?


¿Qué sabemos de los dolores de cabeza?
Dolores de Cabeza

¿Qué sabemos de los dolores de cabeza?


Paracetamol o Ibuprofeno
Dolores de Cabeza

¿Paracetamol o Ibuprofeno?




¿Conoces el nuevo sabor de Tapsin caliente?

Tapsin Forte


Productos relacionados

Tapsin periodo menstrual
ANALGESICO ALIVIA SINTOMAS DEL SÍNDROME PRE MENSTRUAL.
Diseñado y desarrollado por