DOLOBLOG

Tapsin ofrece un fuerte alivio del dolor, para que pueda seguir sintiéndote bien cada día. Pero además del potente alivio que encontrarás en todos nuestros productos, también tenemos artículos y consejos para que puedas vivir la vida al máximo.

¿Qué es y qué relación guarda con el dolor de cabeza?

Estando en medio de la primavera, se vuelve imposible que no empiecen a asomarse diversas alergias, generando determinadas incomodidades como picazón, nariz congestionada o irritación, pero, ¿qué es una alergia?

Las alergias surgen generalmente cuando el sistema inmunitario tiene una cierta reacción ante una sustancia ajena, por ejemplo, el polen o un determinado alimento, generando anticuerpos que identifican a un alérgeno como perjudicial, así, el contacto con el alérgeno hace que se creen inflamaciones en la piel o vías respiratorias. 

Existen algunas alergias que podrían originar molestias más genéricas, por ejemplo, una sinusitis, y provocar fuertes dolores de cabeza

Como menciona el sitio fairview: patient education, las alergias al polen pueden incitar la inflamación de los senos paranasales, creando así una sinusitis que desemboca en un dolor de cabeza. El dolor de cabeza por sinusitis puede causar dolor en diferentes partes del cuerpo, según el seno que esté infectado. Puede ser en sienes, frente, parte superior de la cabeza o detrás de los ojos. 

Los síntomas de una alergia pueden ser tanto nasales, respiratorios, oculares, cutáneos e incluso digestivos, factores que convergen en un malestar de la cabeza, pero, ¿cómo distinguir una migraña con un dolor de cabeza sinusal? 

Ambas molestias causan dolor y una sensación de presión en la zona de la frente aparte de congestión nasal y un notable cansancio. Sin embargo, las migrañas poseen mayor presencia de náuseas o vómitos, mientras que lo provocado por una alergia tiene más relación con la idea de irritación. 

Así, para evitar en esta primavera que tengas cuadros de alergia, te recomendamos el correcto uso de la mascarilla (a propósito del actual estado pandémico) más algunos consejos sencillos como evitar los labores de jardinería, no colgar tu ropa fuera de casa o sencillamente el uso de aerosoles nasales. 

De esta manera, esperamos que puedas conservar el mejor estado de salud posible, para así seguir disfrutando junto a tus amigos y familia en esta bella época del año.

Ver más
Temas relacionados
¿Qué es y qué relación guarda con el dolor de cabeza?

Estando en medio de la primavera, se vuelve imposible que no empiecen a asomarse diversas alergias, generando determinadas incomodidades como picazón, nariz congestionada o irritación, pero, ¿qué es una alergia?

¿Ayuda el café al dolor de cabeza?

La relación entre el dolor de cabeza y el consumo de café ha sido un tema de investigación que no se ha difundido lo suficiente. Así, sabemos que podría traer algunos beneficios, sin embargo, también puede presentar algunos malestar si abusamos del mismo. 

¿Qué sabemos de los dolores de cabeza?

Todos hemos sufrido alguna vez una molestia punzante en la cabeza que nos hace el día imposible. ¿Pero qué es realmente lo que genera este malestar? 

¿Paracetamol o Ibuprofeno?

¿Dolor de cabeza? ¿Gripe? ¿Dolores menstruales? ¿Un resfriado? En este post queremos entregar las claves para comprender qué medicamento es mejor para aliviar las enfermedades más comunes y frecuentes en la población.

Productos relacionados

ENCUENTRALOS EN