DOLOBLOG

Tapsin ofrece un fuerte alivio del dolor, para que pueda seguir sintiéndote bien cada día. Pero además del potente alivio que encontrarás en todos nuestros productos, también tenemos artículos y consejos para que puedas vivir la vida al máximo.

¿Qué sabemos de los dolores de cabeza?

Todos hemos sufrido alguna vez una molestia punzante en la cabeza que nos hace el día imposible. ¿Pero qué es realmente lo que genera este malestar? 

Los dolores de cabeza se producen como resultado de la dilatación o hinchazón de los vasos sanguíneos, alterando la pulsación normal, generando un dolor palpitante. Durante estos procesos se activan ciertos nervios de los vasos sanguíneos y de los músculos de la cabeza, que envían señales de dolor al cerebro. Lo que aún no está claro es porqué se activan estas señales, pero sin duda es una alerta para descansar y evitar situaciones de estrés.


Las cefaleas, o más conocidas como dolores de cabeza, es uno de los trastornos más comunes que afecta al sistema nervioso. Es un problema generalizado, que afecta a todas las personas y que trae problemas personales y sociales para quienes las sufren.
Según los últimos estudios por parte de la OMS, se calcula que el 50% de los adultos en el mundo sufren al menos una vez al año dolor de cabeza, y una minoría de las personas reciben un diagnóstico apropiado formulado por un profesional. 
Una de las barreras que impide que las cefaleas puedan ser abordadas de mejor manera, es que la gente no sabe realmente qué tipo de dolor de cabeza sufre y cómo manejarlo. Para aportar en esta materia, te entregamos las claves para identificarlos y así buscar el tratamiento adecuado. 

Migraña o Jaqueca

  • Los episodios se presentan con una frecuencia que varía entre uno al año y uno por semana.
  • Es un malestar recurrente, que puede presentarse toda la vida.
  • Generalmente acompañada de náuseas, sensibilidad a la luz y a sonidos fuertes.
  • Puede durar algunas horas o hasta 2 o 3 días.

Cefalea tensional

  • Es la más común en la población.
  • Puede tener relación con el estrés o con problemas osteomusculares del cuello.
  • Puede durar algunas horas o persistir varios días. La cefalea tensional crónica puede ser constante y mucho más incapacitante que la crónica. 
  • Los pacientes suelen describir este dolor de cabeza como una especie de cintillo de presión alrededor de la cabeza.

Cefalea en brotes

  • Es relativamente rara, afecta a menos de 1 en 1000 adultos.
  • Generalmente se presenta en episodios recurrentes y frecuentes (varías veces al día), breves, pero  sumamente dolorosos. Normalmente se concentra en torno a un ojo, que lagrimea y se enrojece. 
  • Puede ser episódica o crónica.

En Tapsin.cl puedes revisar nuestra sección de analgésicos para que puedas lidiar con esos dolores que muchas veces no te dejan continuar con tus actividades. Si son recurrentes te recomendamos consultarlo con un especialista y no abusar del consumo de medicamentos. 

Ver más
Temas relacionados
¿Qué es y qué relación guarda con el dolor de cabeza?

Estando en medio de la primavera, se vuelve imposible que no empiecen a asomarse diversas alergias, generando determinadas incomodidades como picazón, nariz congestionada o irritación, pero, ¿qué es una alergia?

¿Ayuda el café al dolor de cabeza?

La relación entre el dolor de cabeza y el consumo de café ha sido un tema de investigación que no se ha difundido lo suficiente. Así, sabemos que podría traer algunos beneficios, sin embargo, también puede presentar algunos malestar si abusamos del mismo. 

¿Qué sabemos de los dolores de cabeza?

Todos hemos sufrido alguna vez una molestia punzante en la cabeza que nos hace el día imposible. ¿Pero qué es realmente lo que genera este malestar? 

¿Paracetamol o Ibuprofeno?

¿Dolor de cabeza? ¿Gripe? ¿Dolores menstruales? ¿Un resfriado? En este post queremos entregar las claves para comprender qué medicamento es mejor para aliviar las enfermedades más comunes y frecuentes en la población.

Productos relacionados

ENCUENTRALOS EN