DOLOBLOG

Tapsin ofrece un fuerte alivio del dolor, para que pueda seguir sintiéndote bien cada día. Pero además del potente alivio que encontrarás en todos nuestros productos, también tenemos artículos y consejos para que puedas vivir la vida al máximo.

¿Paracetamol o Ibuprofeno?

¿Dolor de cabeza? ¿Gripe? ¿Dolores menstruales? ¿Un resfriado? En este post queremos entregar las claves para comprender qué medicamento es mejor para aliviar las enfermedades más comunes y frecuentes en la población.

Tanto el paracetamol como el Ibuprofeno son remedios que son parte del botiquín chileno. Pero sabemos realmente ¿cuáles son sus diferencias y cuándo se recomienda tomar cada uno?

Ibuprofeno

Centrado en impedir la síntesis de prostaglandinas, este medicamento busca tratar el dolor cuando va acompañado de inflamación, por ejemplo, en lesiones musculares, artritis, dolor menstrual, dolor de muelas o encías, etc.

Es importante destacar que, debido a su mecanismo de acción, el Ibuprofeno puede dañar la barrera protectora del estómago. Además, podría tener efectos negativos sobre el sistema cardiovascular.

Paracetamol

Es ideal para tratar el dolor leve o moderado y la fiebre al mismo tiempo -como, por ejemplo, en la gripe- o para dolencias leves comunes como los dolores de cabeza. Este tiene menos efectos secundarios gastrointestinales que el ibuprofeno, y se recomienda tomarlo cada ocho horas, aunque este periodo de tiempo puede reducirse a seis horas. Una dosis de 500 o 600 miligramos suele bastar para mitigar el dolor y la fiebre, aunque también existen dosis de un gramo.

Dependiendo del malestar que sufras, Tapsin ha desarrollado una línea pensada en aliviar y mejorar tus días cuando el cuerpo parece enfermar. Descubre las dosis recomendadas y nuestro Tapsin puro.

Ver más
Temas relacionados
¿Qué es y qué relación guarda con el dolor de cabeza?

Estando en medio de la primavera, se vuelve imposible que no empiecen a asomarse diversas alergias, generando determinadas incomodidades como picazón, nariz congestionada o irritación, pero, ¿qué es una alergia?

¿Ayuda el café al dolor de cabeza?

La relación entre el dolor de cabeza y el consumo de café ha sido un tema de investigación que no se ha difundido lo suficiente. Así, sabemos que podría traer algunos beneficios, sin embargo, también puede presentar algunos malestar si abusamos del mismo. 

¿Qué sabemos de los dolores de cabeza?

Todos hemos sufrido alguna vez una molestia punzante en la cabeza que nos hace el día imposible. ¿Pero qué es realmente lo que genera este malestar? 

¿Paracetamol o Ibuprofeno?

¿Dolor de cabeza? ¿Gripe? ¿Dolores menstruales? ¿Un resfriado? En este post queremos entregar las claves para comprender qué medicamento es mejor para aliviar las enfermedades más comunes y frecuentes en la población.

Productos relacionados

ENCUENTRALOS EN