DOLOBLOG

Tapsin ofrece un fuerte alivio del dolor, para que pueda seguir sintiéndote bien cada día. Pero además del potente alivio que encontrarás en todos nuestros productos, también tenemos artículos y consejos para que puedas vivir la vida al máximo.

Dolor menstrual

Existen muchas preguntas en torno al periodo de la mujer, pero hoy queremos enfocarnos en un síntoma que puede ser realmente molesto y que provoca mucho dolor.

Conocido también como dismenorrea, el dolor menstrual generalmente se debe a dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza.

Pero, ¿por qué sentimos dolor?

Generalmente los cólicos menstruales se deben a un exceso de prostaglandinas—compuestos que libera el revestimiento uterino cuando se está preparando para desprenderse. Es decir, algo totalmente normal dentro del ciclo de la mujer y una parte necesaria del proceso pero que, en exceso, causa dolor.

Para no tener que pasar por esos días incómodos que te impiden realizar tu vida con normalidad, te invitamos a revisar distintas prácticas y remedios para contrarrestar los malestares.

5 respuestas a la pregunta: ¿Cómo aliviar el dolor de la menstruación?

  1. Realiza ejercicio físico, esto suprime la liberación natural de prostaglandinas.
  2. Intenta no fumar, este hábito ha demostrado alargar la menstruación.
  3. Se recomienda consumir suplementos de vitamina B1 y vitamina E.
  4. Un baño tibio o aplicar calor en el abdomen siempre ayuda a sentirse mejor.
  5. Considera tomar analgésicos simples como el paracetamol o Tapsin Periodo
Ver más
Temas relacionados
SPM: Entre la ovulación y la menstruación

Los períodos menstruales son parte de la vida de una mujer. Comienzan en los inicios de la pubertad y terminan alrededor de los 51 años. Una parte del ciclo menstrual, son los síntomas premenstruales (SPM) que incluyen dolor e incomodidad.

Dolor menstrual

Existen muchas preguntas en torno al periodo de la mujer, pero hoy queremos enfocarnos en un síntoma que puede ser realmente molesto y que provoca mucho dolor.

Productos relacionados

ENCUENTRALOS EN