DOLOBLOG

Tapsin ofrece un fuerte alivio del dolor, para que pueda seguir sintiéndote bien cada día. Pero además del potente alivio que encontrarás en todos nuestros productos, también tenemos artículos y consejos para que puedas vivir la vida al máximo.

SPM: Entre la ovulación y la menstruación

Los períodos menstruales son parte de la vida de una mujer. Comienzan en los inicios de la pubertad y terminan alrededor de los 51 años. Una parte del ciclo menstrual, son los síntomas premenstruales (SPM) que incluyen dolor e incomodidad.

Generalmente las molestias son más comunes entre los 20 y 30 años de edad y ocurren una semana o dos antes del periodo. La gran mayoría de las mujeres sufre de síntomas premenstruales, pero estos no son iguales para todas, ni tampoco ocurren con la misma intensidad.

Síntomas físicos:

  • Hinchazón
  • Inflamación o sensibilidad en los senos
  • Calambres
  • Dolor de cabeza o de espalda
  • Menor tolerancia a los ruidos o a la luz

Síntomas emocionales o mentales:

  • Cansancio
  • Cambios en el apetito
  • Problemas para concentrarse
  • Sensación de tristeza
  • Cambios de humor

 

Para algunas mujeres estos síntomas pueden ser tan fuertes que les impide trabajar o estudiar, por lo que muchas acuden a los analgésicos buscando alivio durante el SPM. Si bien está lejos de ser un problema grave, es importante saber cómo reducirlos y cómo reaccionar al síndrome premenstrual.

No olvides nutrir tu cuerpo y llevar una dieta que le proporcione los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Algunas investigaciones sugieren que las dietas con cantidades adecuadas de calcio y vitamina D pueden reducir el riesgo de síndrome premenstrual.

Por otro lado, la deficiencia de magnesio puede causar una serie de síntomas, como ansiedad, depresión, irritabilidad y debilidad muscular. Se ha sugerido tomar un suplemento de magnesio para ayudar a aliviar los síntomas relacionados.

Recomendamos también hacer un seguimiento de las señales, y observar cuáles se repiten para saber cómo abordarlas. Tapsin Periodo es un medicamento específico para ayudarte a aligerar los dolores antes de tu menstruación, con principios activos que ayudan a la deshinchazón, a la retención de líquidos y a disminuir los calambres.

Si son recurrentes o muy molestos, te recomendamos consultarlo con un especialista y no abusar del consumo de medicamentos.

Ver más
Temas relacionados
SPM: Entre la ovulación y la menstruación

Los períodos menstruales son parte de la vida de una mujer. Comienzan en los inicios de la pubertad y terminan alrededor de los 51 años. Una parte del ciclo menstrual, son los síntomas premenstruales (SPM) que incluyen dolor e incomodidad.

Dolor menstrual

Existen muchas preguntas en torno al periodo de la mujer, pero hoy queremos enfocarnos en un síntoma que puede ser realmente molesto y que provoca mucho dolor.

Productos relacionados

ENCUENTRALOS EN